Blanco es una empresa familiar fundada en 1960 por
Bernardo Blanco Solana y dirigida en la actualidad por su hijo, Bernardo
Blanco Moreno. En los últimos años, sus colecciones coloristas y
desenfadadas han conquistado al público femenino más joven, rendido a su
estilo atrevido de espíritu pop.
La primera boutique Blanco se inauguró en Bilbao en
1960, pero habría que esperar hasta 1970 para conocer sus diseños en
Madrid. A lo largo de la década de los setenta la empresa se consolida
con la apertura de nuevas tiendas en la capital, en Sevilla o en
Barcelona, y hoy cuenta con casi 200 establecimientos en en el mercado,
con presencia en Portugal, Reino Unido, Grecia, Arabia Saudí y el
Emirato de Dubai. Además, la marca tiene previsto en los próximos meses
abrir nuevos espacios en Qatar y Abu Dhabi.
En el último trimestre de 2006 se inaugura en
Tenerife la primera boutique de la nueva enseña Blanco Accessories,
dedicada a la comercialización de todo tipo de artículos de lencería,
baño y complementos y que hoy también dispone de espacios propios en
Madrid y A Coruña. La oferta de la empresa se completa con la red de
tiendas Blanco Stock, outlets donde venden sus colecciones con
descuentos de hasta el 70%, BlancoMan, BlancoBeauty, BlancoLIngerie,
BlancoDenim y Blanco Special Edition.
La sede central de Blanco está situada en Móstoles
(Madrid). Con una superficie de 4.600 metros cuadrados, integra los
departamentos de diseño, producción, comercial, recursos humanos,
sistemas, obras y mantenimiento, expansión, finanzas e imagen y
marketing. Desde 2006, la sede logística de la empresa se encuentra en
Seseña (Toledo). Desde estas instalaciones de 15.800 metros cuadrados se
distribuye el producto de la marca a todos los puntos de venta de la
Península.
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